A L@S JOVENES DE CADA UNA DE LAS LISTAS


             
Democracia es una palabra que escuchamos a diario a través de la televisión, el radio, los discursos políticos… También a menudo, surge en las conversaciones entre las personas; la leemos en periódicos, carteles, revistas y hasta en tiras cómicas; es muy utilizada y quizás su uso indiscriminado la desvirtúe en ciertas ocasiones.

Se dice que ‘cada cabeza es un mundo’, porque las personas tenemos ideas diferentes acerca de la vida en general; es imposible lograr que millones de personas puedan tomar decisiones unánimes; para lograr el acuerdo es necesario utilizar mecanismos adecuados. El “principio de la representación” de la mayoría postula que, en ausencia de unanimidad, la decisión de la mayoría es la que debe prevalecer; claro está, siempre respetando los derechos de las minorías.

Democracia es el gobierno del pueblo, del conjunto de hombres y mujeres libres e iguales, que conscientes de su libertad, tienen la facultad de elegir de acuerdo con sus preferencias políticas e ideológicas a quienes, además de buscar una solución adecuada a los problemas, serán los responsables de tomar la mayoría de las decisiones determinantes para todos y todas.

El papel de los ciudadanos es totalmente decisivo en toma de decisiones y en la construcción de un futuro. El pueblo no solo debe elegir, también tiene el deber de vigilar a dichos representantes y exigirles que cumplan con sus obligaciones de "gobierno". Esto último es democracia integral.
Nuestro partido siempre la ha buscado y ha luchado por ella, sin descanso, antes, durante y después de las elecciones. Así, totalmente conscientes de que nuestros votos realmente guardan un futuro mejor, nunca hemos dejado de exigir a nuestros representantes en el gobierno que cumplan con sus obligaciones, que entre otras es configurar un futuro para nuestros jóvenes velezanos.

Por ello, queremos dar la bienvenida y hacer una mención especial a tod@s l@s jóvenes que han decidido involucrarse directamente con uno u otro partido político, que han dicho para formar parte de una lista electoral, demostrando con ello que su pueblo les interesa, que su futuro les importa, que desean trabajar para la tierra que les ve crecer, porque la aman y desean verla llena de vida, de trabajo, de actividad….

A todos y todas ellas, gracias por querer a vuestra tierra, que es la misma que la nuestra.  Gracias por darle continuidad al esfuerzo de todas las personas que han velado por nuestro pueblo y luchan por el bienestar de todos y no sólo de unos pocos. 
Vuestra decisión solo  os honra y os engrandece, a pesar de las críticas que podáis recibir. 

El partido andalucista de Vélez Rubio OS APLAUDE.